El Banco Ciudad presentó su nueva identidad visual

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 19/04/2018
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El Banco Ciudad, próximo a cumplir 140 años, presentó su nueva identidad visual. El nuevo logo, que se irá incorporando gradualmente en las sucursales y publicidades, busca transmitir los ejes de modernidad, agilidad, innovación y desarrollo tecnológico del banco público porteño.


Desde el Banco, precisaron que "La nueva marca surgió de un proceso que llevó más de un año de análisis, investigación de mercado y trabajos de diseño junto al reconocido Estudio Fontana. El resultado es un nuevo isologotipo con una estética más simple, moderna y preparada para el entorno digital, que tuvo su debut hoy, lunes 16 de abril, en una campaña institucional 360° inspirada en los valores de la entidad y en su slogan ‘Te Quiere Ver Crecer'".

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, expresó: "La nueva identidad corporativa del Banco Ciudad acompaña el proceso de evolución constante en el que está inmersa nuestra organización, a la vez que profundiza sus valores tradicionales enfocados en la promoción del crédito social y el desarrollo de los sectores productivos, especialmente de la pequeña y mediana empresa."

El actual proceso de expansión y desarrollo del Ciudad tiene varios lineamientos de crecimiento, que van desde el aumento de su presencia en el mercado de créditos a largo plazo y la transformación tecnológica, con su nuevo chatbot de inteligencia artifical para la atención de la demanda de créditos hipotecarios, hasta la expansión de su presencia territorial.

Con relación a los créditos hipotecarios, durante el 2017, el Ciudad fue el primero en instrumentar la financiación a 30 años y en otorgar créditos Procrear bajo la modalidad UVA, alcanzando un total de casi 6.000 préstamos hipotecarios. A su vezx, el Ciudad innovó en el sistema con líneas en UVAs para préstamos personales todo destino y también fue el primer banco en lanzar una línea de créditos en UVAs para Pymes y para Desarrolladores inmobiliarios.


Para 2018, el Banco prevé una inversión en tecnología de más de 40 millones de dólares, que incluye la incorporación de más de 130 ATMs y 115 TAS. "Este crecimiento en financiación y tecnología es acompañado por una estrategia de expansión de sucursales, sumando a las actuales 90 posiciones de atención, seis nuevas en 2018, incluyendo una apertura en Tucumán; y otras nueve en 2019, llegando a la provincia de Salta", precisaron desde la entidad.

"Estas iniciativas se hacen posibles gracias a la sustentabilidad de la entidad que, en 2017, obtuvo ganancias por $2.217 millones, con un crecimiento del 35% interanual (casi 10 puntos porcentuales superior a la inflación del período), y que registra un sostenido incremento del ROE (retorno sobre patrimonio) desde un 18% en 2015, a 24,3% en 2016 y 26,6% en 2017, mejorando los rendimientos propios y la posición del banco frente al promedio del sistema financiero, producto de un mayor volumen de negocios y de una creciente eficiencia en la gestión de los recursos", agregaron. De hecho, por estas ganancias, el Banco le giró este año utilidades por $251 millones para ser destinados a obras y vivienda.

Con relación a los cambios visuales, se mantiene el ovalo pero con un nuevo diseño, a partir de la incorporación de la diagonal ascendente. "Este elemento simboliza el crecimiento, el dinamismo, la inclusión y modernidad, expresando también la solidez y confianza que la entidad ha transmitido a lo largo de su trayectoria", explicó Gustavo Cardoni, Gerente General del Banco Ciudad.

En cuanto a los colores que representan al Ciudad, el azul se mantiene como la principal señal identitaria, a la que se le suma el celeste, con la intención de reflejar una imagen más transparente y luminosa como muestra de una realidad plural y optimista.

El slogan "Te quiere ver crecer" continua como parte de la identidad del banco pero independiente del isologotipo, logrando así una presencia más destacada. "El mensaje de esta evolución se apoya en el slogan y en nuestro territorio comunicacional: todo lo que hacemos es para verte crecer", precisó Cardoni.

lapoliticaonline.com