Se Vende el Puerto de Escobar

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 19/04/2018
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El referente de Cambiemos Escobar Mariano Castagnaro se opone a la venta. "Venden el terreno de más de 4 hectáreas frente al Paraná, afectado como puerto de Escobar hace muchos años, en 15 millones de pesos que serán utilizados para "embellecer" 400 metros de costanera”.


Castagnaro puntualizó.

En 1958 estos terrenos fueron expropiados por la Provincia para instalar un puerto o estación fluvial. En 1979, por decreto del gobierno de la Provincia se transfiere el “Uso y Funcionamiento del Puerto de Frutos” de Provincia de Buenos Aires a Escobar

Esto, que es de utilidad pública, no debería perder ese status.

Hay una situación de abuso de derecho por modificar o desafectar un puerto de producción para un posible emprendimiento turístico.

Todos los escobarenses queremos progreso y que la costa sea apropiada para el turismo pero no con la venta de la mejores parcelas a solo 15 millones de pesos.

Ni siquiera utilizan la posibilidad de concesionar una parte del terreno.

No hay proyecto, ni concurso de ideas, ni medición de impacto ambiental.

La infraestructura actual no es apropiada para desarrollar un polo gastronómico al no contar con agua corriente, cloacas, gas y muy limitada energía eléctrica.

Además hoy este puerto es el vínculo entre más de 10.000 isleños con el continente.

El puerto cumple la actividad para la que fue creado: transferencia de miel, flores, frutos, animales, madera, arena. 

Además:

La venta también fue aprobada por el Concejo Deliberante de Escobar y tuvo sólo dos votos en contra tratando de evitarla, los de los concejales Diego Castagnaro (hermano de Mariano Castagnaro) y Camila Chmit.

El Concejal de Cambiemos Diego Castaganaro en la foto en una entrevista periodística.