Matías Tombolini se refirió a las problemáticas de urbanizar la Villa 31

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 23/04/2018
   SIGUIENTE  >>

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA), Matías Tombolini, estuvo en la Villa 31 y se refirió al proyecto que impulsa el Gobierno de la Ciudad. 


A pesar de la crítica, destacó que se esté construyendo un nuevo centro de salud más grande y pidió que continúen los existentes. Más tarde, se acercó a la Fundación Mercedes Sosa y a otras instituciones de la Comuna 1.

Tras finalizar un primer circuito de visitas a las 15 comunas de la Ciudad, Tombolini se acercó nuevamente a la Comuna 1, a fin de continuar interiorizándose sobre las problemáticas más urgentes que la atraviesan. En este caso visitó la Villa 31 de Retiro, iniciando su itinerario en los tres CESAC allí existentes y relevando la construcción del nuevo centro de salud que en el futuro aglutinará a todo el entramado sanitario en la zona.

Junto con médicos del CESAC 21, Tombolini observó las serias dificultades que tienen los profesionales para desempeñar su labor en espacios ínfimos y con comodidades muy limitadas para los pacientes. El presidente del CESBA destacó el trabajo de los médicos y profesionales de la salud y reclamó que no se cierren los CESAC actuales cuando se inaugure el nuevo edificio: “Hace falta sumar un nuevo CESAC más grande, claro, pero los que ya están deben seguir funcionando, porque la oferta de salud seguirá siendo insuficiente”, subrayó, al tiempo que reconoció la importancia de la obra que puso en marcha el Gobierno porteño.

En su recorrido, también pudo observar la intervención en materia de urbanización que impulsa el Ejecutivo. En ese caso, apuntó que “la mejora de las fachadas de las casas se aprecia desde la autopista, pero en el interior de la villa todo sigue igual; la urbanización tiene un efecto más visual que real en la vida de los vecinos”.

Después, en el barrio de San Telmo, Tombolini visitó la sede de la Fundación Mercedes Sosa, en donde se entrevistó con Fabián Matus, hijo de la cantante y presidente de la institución que promueve el desarrollo de jóvenes talentos musicales. Luego de compartir con Tombolini una experiencia holofónica en audio 5.1 con canciones de Mercedes interpretadas junto a Spinetta y Gieco, Matus relató las permanentes dificultades de habilitación y las trabas burocráticas que la fundación viene sufriendo para funcionar en plenitud.

Más tarde, el presidente del CESBA visitó la Iglesia Nueva Apostólica y la Asociación de Vecinos de San Telmo, con quienes repasó la situación del proyecto de ley de Distrito Histórico que promoverá el CESBA, al tiempo que le acercaron informes en torno a la construcción de torres de dudosa legalidad en la zona.

noticiasurbanas.com.ar