El Gobierno porteño eliminará el impuesto de Ingresos Brutos y repartirá bombitas de LED

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 25/04/2018
   SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta eliminará el impuesto de Ingresos Brutos para las boletas gas y agua. El anuncio llega un día después de que Mauricio Macri pidiera a los gobernadores bajar los gravámenes locales para reducir el impacto de los incrementos tarifarios.


"En la Ciudad no tenemos ningún impuesto específico en los servicios públicos que se trasladen a los consumidores", señaló el jefe de Gobierno sobre los gravámenes que muchos distritos cobran a los usuarios. En el caso porteño la tasa de Ingresos Brutos es del 4%. La medida tendrá un costo de $1500 millones en las arcas porteñas.

María Eugenia Vidal fue la primera mandataria en informar rebajas locales en las boletas y luz, mientras pero desde el gobierno porteño demoraron un día el anuncio.

En su discurso Larreta mencionó varias veces su intención de "cambiar la matriz energética" y en ese sentido la Ciudad repartirá cinco millones de bombitas de LED que según los cálculos del gobierno permitirán ahorrar a las familias que las reciban un 15% sobre el consumo. El alcalde estimó el costo de esa campaña entre $300 y $500 millones.

El jefe de Gobierno explicó que las medidas tendrán "un costo fiscal de hasta $1500 millones" y agregó: "tendremos que postergar alguna obra que teníamos prevista para los próximos meses".

El alcalde definió a la política energética del kirchnerismo como "una catástrofe" que llevó a que la mitad del distrito capitalino no tuviera luz. Y destacó que la Ciudad tiene "la menor carga impositiva de todo el país".

Larreta estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli, su ministro de Hacienda, Martín Mura, el jefe de la cartera de Ambiente, Eduardo Macchiavelli, además del jefe y vicejefes de bloque Agustín Forchieri, Maximiliano Ferraro y Diego García Vilas.

"Mañana mismo vamos a enviar una ley a la Legislatura para que se trate lo antes posible", anticipó.

lapoliticaonline.com