Trabajadores de la salud manifestaron su preocupación en unificar hospitales

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/05/2018
   SIGUIENTE  >>

Este lunes a las 10, en el Salón Arturo Jauretche de la Legislatura porteña, legisladores y legisladoras de Unidad Ciudadana acompañaron a los trabajadores de la salud porteños en una conferencia de prensa para manifestar su preocupación por el pedido de Horacio Rodríguez Larreta de unificar varios hospitales en el denominado Complejo Hospitalario Sur.


Las autoridades de los hospitales que serían parte del complejo recibieron esta definición mediante una nota, con fecha 11 de abril, en la que Rodríguez Larreta le solicita al Ministerio de Salud de la Ciudad que evalúe la posible construcción de un Hospital de Alta Complejidad, en los terrenos del Hospital Muñiz.

Esta es la única comunicación oficial que han recibido los trabajadores y las trabajadoras de los hospitales. No hay hasta el momento una explicación con fundamento sanitario que sustente el traslado del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (Núñez), los hospitales de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer y de Gastroenterología Carlos Bonorino Udaondo (ambos en Parque Patricios), y el Hospital Oncológico Marie Curie (Parque Centenario).

Esta decisión puede significar recortes sobre las plantas de trabajadores y un aumento en la precarización de la salud en la Ciudad de Buenos Aires. Además de los puestos de trabajo, los trabajadores de la salud manifestaron su preocupación por el destino de los pacientes.

 noticiasurbanas.com.ar