Presentarán una nueva edición de Los Juegos Porteños 2018

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/05/2018
   SIGUIENTE  >>

La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad informó que hoy, miércoles 16 de mayo, a las 17.30, la Subsecretaría de Deportes lanzará una nueva edición de Los Juegos Porteños 2018. La cita será en la sede Central del Gobierno, Uspallata 3160.


Los Juegos Porteños están dirigidos a chicos y jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, a personas con discapacidad de entre 14 y 18 años, y a adultos mayores a partir de los 60 años. Se trata de una competencia inclusiva, participativa y formativa, y el objetivo es fomentar los valores deportivos y descubrir nuevos talentos. La mayoría de las disciplinas son clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita.

La competencia se llevará a cabo en ocho sedes, distribuidas entre el CeNARD, Polideportivos porteños y Clubes, e incluirá 45 disciplinas divididas en tres categorías: convencionales, adaptadas y adultos mayores.

Para anotarse, los interesados deberán inscribirse en la web y descargar dos formularios (inscripción y lista de buena fe) a través del sitio oficial www.buenosaires.gob.ar/juegosp orteños, donde se publicarán días y horarios de competencias, noticias, fotos y resultados. Para finalizar la inscripción, ambos formularios tendrán que ser completados y entregados en la Subsecretaría de Deportes de lunes a viernes de 10 a 16 (Tte. Gral. Juan D. Perón 3175, piso 4).

Los ganadores de los Juegos Porteños podrán luego viajar a Mar del Plata para competir con representantes de todo el país en los Juegos Nacionales Evita. En la última edición, una delegación de más de 600 participantes representaron a la Ciudad en La Feliz, y cosecharon 48 medallas (14 oros, 17 platas y 17 bronces).

Durante la ceremonia de apertura habrá shows sorpresas, una demostración de gimnasia rítmica y se encenderá la antorcha olímpica de la edición 2018.

noticiasurbanas.com.ar