Exposición de botellas de plástico en la Plaza Vaticano

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/05/2018
   SIGUIENTE  >>

Un laberinto formado por 15.000 botellas de plástico propone un recorrido que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del reciclado para el medio ambiente.


La instalación fue montada en la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón, como parte del Día Mundial del Reciclaje, que se celebró ayer. E incluso puede visitarse de noche, hasta el sábado 26 de mayo, ya que cuenta con iluminación especialmente diseñada en el exterior y el interior del recorrido.

"En la actualidad hacemos un uso excesivo del plástico. Por eso, con esta instalación, buscamos seguir reflexionando sobre la importancia de reciclar y de adoptar una lógica de consumo circular para que las cosas que compramos pueden volver a formar parte de la industria", dijo en un comunicado el ministro de Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli. 

La instalación permanecerá abierta de 10 a 22. Además, se lanzó la quinta edición de "Sumá Verde", un concurso dirigido a los alumnos de cuarto año de todas las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, que fomenta la separación de los residuos en origen y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y se extenderá hasta el 17 de septiembre. 

La propuesta es que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques porteños, donde se pesará lo reciclado y sumarán puntos para participar por diferentes premios.

La inscripción se realiza en www.buenosaires.gob.ar/sumaverde. Una vez realizada, pueden comenzar a llevar las botellas y juntar puntos de manera individual y grupal.

La división que separe la mayor cantidad de PET obtendrá el primer premio, un viaje de estudios al Parque Nacional Cataratas del Iguazú, mientras el segundo puesto será el Parque Nacional El Palmar de Colón, en Entre Ríos.

En las cuatro ediciones anteriores se inscribieron 7.200 alumnos de 543 escuelas, de las cuales 273 fueron estatales y 270 privadas, por lo que se logró recuperar 190 toneladas de envases plásticos.

Clarin.com