La Ciudad de Buenos Aires fue elegida entre los destinos preferidos de los turistas LGBT

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/05/2018
   SIGUIENTE  >>

La Ciudad quedó en el top ten de los British LGBT Awards y se consolida como uno de los preferidos dentro del turismo. A la legislación vigente y las intervenciones en los espacios públicos se suman capacitaciones, promoción internacional e importantes eventos.


Una vez más, la Ciudad de Buenos Aires fue seleccionada como uno de los destinos preferidos de la comunidad LGBT. Además del único representante de Latinoamérica y la ganadora Tel Aviv, completaron el top ten Berlín, Copenhagen, Gotemburgo, Madrid, Palm Springs, Reykjvaik, Taipei, y Tokio. Los British LGBT Awards son los más destacados del segmento y se entregan todos los años en una ceremonia exclusiva en la ciudad de Londres.

En 2010, Argentina dio un paso importante con la aprobación del matrimonio igualitario. La movida agenda legislativa continuó con la ley de identidad de género y la ley antidiscriminatoria, entre otras. En los últimos años, Buenos Aires se convirtió en una ciudad referente para el colectivo.

A lo largo de 2018 se realizarán el festival BA Diversa, un evento icónico del colectivo, y la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT. Será la undécima edición de GNetwork. El evento que organiza la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la Argentina junto al Ente de Turismo de la Ciudad espera recibir más de 1800 asistentes de 15 países diferentes. Además, en 2020 alojará la quinta edición de los LGBT Games con cerca de 5 mil atletas de 15 disciplinas diferentes.

Desde el Ente de Turismo porteño encabezan 8 acciones internacionales del segmento LGBT entre las que se destaca la reciente Convención Anual de IGLTA en Canadá, la participación especial en una feria de turismo de San Pablo y la próxima Proud Experience en Londres durante el mes de junio.

“La diversidad es parte de nuestro ADN porteño y los British LGBT Awards son una consecuencia natural de nuestra apertura al mundo. A través de la promoción internacional y realizando capacitaciones de género y diversidad sexual con más de 70 hoteles logramos potenciar nuestras características como destino LGBT”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

Fuente hostnews.com.ar