El peronismo prepara una investigación a fondo de la gestión del Gobierno

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/06/2018
   SIGUIENTE  >>

Macri trató públicamente de irresponsables a los senadores y a los gobernadores luego de que se sancionara la ley de tarifas, un fracaso de los más grandes del PRO en su relación con el peronismo.


El peronismo decidió darle inicio a una temporada menos amable con Mauricio Macri para lo que le queda de mandato al presidente.

Las durísimas presiones que recibieron algunos senadores incluso en medio de la sesión del miércoles graficaron que se rompió algo en esa relación "madura" que habían tejido desde un sector del PJ.

Como explicó LPO, en el peronismo ahora exigen diálogo permanente con el Congreso en la toma de decisiones. Pero no sólo eso: preparan una investigación a fondo de la gestión de Cambiemos.

La decisión fue consensuada entre el bloque que maneja Miguel Pichetto en el Senado, el bloque de Diego Bossio y el salteño Pablo Kosiner en Diputados y Sergio Massa.

Como anticiparon en exclusiva a LPO desde el peronismo, presentarán pedidos de informe sobre varios temas, con la Auditoría General de la Nación como contralor.

Lo que tienen en común todos esos temas es el mal uso de los fondos públicos. Entre ellos se encuentran el pedido de informes sobre los gastos del Gobierno en las sucesivas cumbres del G20 y las contrataciones a consultoras para esos eventos; el detalle de los $130 mil millones gastados en subsidios y las empresas a las que fueron destinados; el detalle de la situación del Correo, para el que calculan un déficit de $5 mil millones; el gasto en publicidad en general y en redes sociales en particular.

Además pondrán la lupa en los contratos del PAMI y pedirán detalle exhaustivo de los contratos de la Participación Público Privada (PPP), ya que estiman que terminarán teniendo tasas del 11% en dólares.

Esto se encuadra en lo dura que será la pelea por el Presupuesto 2019, cuando el Gobierno lleve a la mesa el ajuste que pedirá el FMI, que en el PRO calculan en 200 mil millones de pesos. Para debatir ese ajuste, el peronismo primero le pedirá a Macri que expliqué cómo gastó la plata. En ese sentido también pedirán el detalle de la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y las partidas de distribuciones a las provincias.

Macri recibió ayer la primera señal de cómo será la relación de ahora en más: el tucumano Juan Manzur lo recibió pero le advirtió que apoya "fuerte" a Pichetto.

lapoliticaonline.com