Buenos Aires participa del del Día Mundial del Running

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/06/2018
   SIGUIENTE  >>

Este miércoles a las 17, en la nueva pista sintética del Parque Chacabuco, la comunidad atlética de Buenos Aires acompañará la celebración del Día Mundial del Running, promovida por la IAAF. 


Esta organizó -a través de 24 ciudades en todo el mundo, comenzando por las más lejanas en Oceanía y culminando en el norte de nuestro continente- dicha celebración. Miles de "runners", atletas y aficionados al atletismo participarán con recorridos simbólicos de una milla (1.609 metros) en sitios emblemáticos de las distintas ciudades.

En Sudamérica, las ciudades elegidas son Lima, Sao Paulo y Buenos Aires, y todo podrá seguirse vía streaming a través de los sitios habilitados por la IAAF con las organizaciones nacionales.

El capítulo argentino tendrá lugar en dicha pista, inaugurada en diciembre pasado, y además del sector participativo -con centenares de anotados- habrá una carrera federada de una milla. La organización en nuestro medio está a cargo de la FAM, junto a la Asociación Ñandú y FactorRunning, con apoyo del Club de Corredores.

Sebastian Coe, quien fuera recordman mundial de la milla y es el actual presidente de la IAAF, impulsó esta celebración a nivel global.

Todo comenzará en Auckland (Nueva Zelanda) donde la "capitana" del evento será la ex campeona mundial de lanzamiento de bala, Valerie Adams. Buenos Aires será la 18a. ciudad en entrar en acción en este circuito y como "capitán" estará el recordman nacional de 800 metros, y actual entrenador nacional, Luis Migueles.

Grandes figuras del atletismo mundial están como "capitanes" en distintas ciudades, incluyendo al mítico fondista etíope Haile Gebrselassie en Addis Abeba, a la brasileña Fabiana de Almeida Murer (ex campeona mundial de salto con garrocha) en Sao Paulo, al recordman mundial de salto en alto Javier Sotomayor (Cuba) en La Habana. Y todo culminará en Vancouver, donde la actividad tendrá como capitán al marchista Inaki Gómez. Sitios emblemáticos en distintas ciudades serán escenario de la Milla, como el Zócalo de Plaza Constitución en la capital mexicana o el Queen Elizabeth Park, en Londres. En definitiva, una gran fiesta del espíritu atlético.

Clarin.com