Rodríguez Larreta y Bergman lanzaron el programa Pasate a LED

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/06/2018
   SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno porteño y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, presentaron el programa Pasate a LED, a través del cual unas 5 millones de lámparas convencionales podrán ser canjeadas por tecnología LED.


Rodríguez Larreta explicó que el plan consiste en que los vecinos lleven “su bombita anterior y se lleven una de estas, que ahorra mucha energía, y eso significa una factura más barata de electricidad”.

“También es más ecológica porque, una vez que se gasta, la disposición final es muchísimo más simple y no contamina. Tiene ventajas por todos lados”, agregó.

En los puntos verdes de las comunas habrá centros de canje de lamparitas. Allí los vecinos deberán presentar una factura de ABL o luz que acredite su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno indicó que “para alguien que cambie todas las lamparitas LED de su casa se reduce su factura en un %14, lo cual es muy significativo”.

“Es lo mismo que estamos terminando de hacer con toda la iluminación pública de la Ciudad, que para fin de año va a estar toda cambiada”, aseguró.