El Código de Edificación incorporará nuevas modificaciones

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/06/2018
   SIGUIENTE  >>

La Diputada de Vamos Juntos, Victoria Roldán Mendez, encabezó una Mesa de Trabajo sobre accesibilidad entre legisladores, funcionarios y organizaciones sociales, en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña.


En el encuentro participaron la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Fundación Rumbos, la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), el Centro de Investigación y Asesoramiento sobre el Hábitat Gerontológico de la Sociedad Central de Arquitectos, y la Asociación de Espina Bífida (APEBI).

Durante la reunión, que se llevó adelante en la Comisión de Planeamiento Urbano y contó con la presencia del Subsecretario de Registro, Interpretación y Catastro del Ministerio de Desarrollo Urbano, Arq. Rodrigo Cruz, se abordó la accesibilidad en la iniciativa respecto a las definiciones generales; reforma y ampliación; ascensores y escaleras; baños; y escuelas.

En ese sentido, la Directora General de Interpretación Urbanística, Arq. Verónica Cópola, respondió preguntas y detalló cuáles serán los puntos a modificar en el proyecto, a partir de las sugerencias de los presentes.

"Es fundamental seguir adelante con esta metodología de trabajo para enriquecer aún más el debate del Código de Edificación con el aporte de distintas voces", cerró Roldán Mendez al finalizar la Mesa de Trabajo.

También estuvieron los Diputados Maximiliano Sahonero, María Sol Mendez, María Luisa González Estevarena, Ariel Álvarez Palma (Vamos Juntos), Roy Cortina (Partido Socialista), María Inés Gorbea (Suma+), y Javier Andrade (Unidad Ciudadana).