El Gobierno porteño avanza en la integración del barrio más peligroso de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/06/2018
   SIGUIENTE  >>

El gobierno porteño empezó a trabajar en la integración de la 1 -11-14, el barrio más grande y poblado de toda la Ciudad ubicado en la zona de Flores. Ya comenzaron a definir los principales aspectos de la urbanización.


"Hay que definir si vamos a trabajar con la ley actual o debemos trabajar en un nuevo proyecto y también cuándo se va a realizar el censo. Pusimos las oficinas en el barrio y es algo importante pero el primer paso siempre es el censo", explicó a LPO Juan Maquieyra, titular del Instituto de la Vivienda (IVC).

Desde el gobierno adelantaron que los procesos para avanzar con la integración seguirán los mismos pasos que con los barrios Rodrigo Bueno, Fraga, Riachuelo y Villa 20. "En una integración en tres planos: habitacional para que todas las familias tengan acceso a las casas, integración urbana, integración socioeconómica para que en el barrio haya acceso a Educación Salud y trabajo", dijo Maquieyra.

Pasarán unos meses hasta que termine la planificación y comiencen las obras más importantes y en el IVC apuestan a que en la segunda parte de 2019 el organismo estará con los "trabajos de infraestructura relevante".

"Es un barrio más grande y con un nivel alto de conflictividad por el narcotráfico", explicaron en el gobierno porteño, donde ponderaron la tarea de Patricia Bullrich a la hora de correr a los narcotraficantes y controlar el barrio con la Gendarmería.

El gobierno prevé terminar la vivienda nueva y la mayor parte de la infraestructura barrial en la Rodrigo Bueno y en Fraga entre mediados y fines del año próximo, mientras que la 20 tendrá finalizadas las nuevas viviendas pero no toda la infraestructura. "De todas maneras seguirá habiendo presencia del Estado para trabajar en la integración socioeconómica", dijeron.

Por lo pronto el gobierno entregará 368 viviendas de las 1702 que se van a construir en la Villa 20 en agosto. En Rodrigo Bueno la obra arrancó hace 3 meses y está "muy avanzada".

lapoliticaonline.com