La Ciudad abrió el primer parque para mascotas en el barrio de La Paternal

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/06/2018
   SIGUIENTE  >>

En la Ciudad de Buenos Aires, más de la mitad de los hogares tiene mascotas (59,3 %). De ese total, según un estudio del Gobierno porteño, el 37 % tiene perros y el 19% gatos.


Son cientos de miles de animales en viviendas urbanas, de las que el 75% son departamentos. Las plazas son el lugar de esparcimiento de perros y humanos. Y la convivencia a veces es difícil. Para mejorarla, este martes el Ministerio de Ambiente y Espacio Público inauguró el primer parque para mascotas de la Ciudad.

El espacio, en verdad, fue diseñado para perros y cuenta con más de 1.400 metros cuadrados. Está en el Parque La Isla de La Paternal, ubicado entre Chorroarín, Gutenberg, Constituyentes y Joaquín Zabala. Su piso fue diseñado para que pueda absorber y filtrar los líquidos sin que se produzcan barro o anegamientos.

Así como las plazas tienen juegos para chicos, este parque cuenta con divertimentos para perros. Los principales son un circuito señalizado de juegos de agilidad y otro de entrenamiento. Pero también hay espacios de sombra, zonas de hidratación y, también, otras de descanso.

Según un informe de la Dirección General de Estadística y Censos hecho con datos de 2014, en la Ciudad hay alrededor de 430 mil perros y 250 mil gatos.

Los vecinos de la comuna 9, que integra Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, son los que más perros tienen. Lo curioso es que en la comuna 15, que abarca  Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar y es donde se inauguró el parque, eligen a los gatos.

CLARIN.COM