Reuniones para conformar Cambiemos en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 28/06/2018
   SIGUIENTE  >>

Si naufragan las reuniones para conformar Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires en el gobierno porteño tienen una estrategia para enfrentar a Martín Lousteau.


Horacio Rodríguez Larreta podría volver a desempolvar el nombre de Elisa Carrió, el cuco que le sacó casi 40 puntos de ventaja al ex embajador en Estados Unidos en los últimos comicios.

 

Si bien en el oficialismo negaron que estén analizando nombres para 2019 son varios los dirigentes del PRO que siguen de cerca las reuniones entre El PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Por ahora las negociaciones vienen trabadas aunque en el oficialismo son optimistas.

Fue Mauricio Macri quien ordenó constituir la alianza en la Ciudad. El presidente imagina unos comicios muy disputados el año próximo y por eso cada voto será clave para su reelección. La posibilidad de que Carrió sea candidata, suponen en el PRO, impulsará a Lousteau a suscribir un acuerdo con el macrismo.

Desde el radicalismo porteño fueron muy críticos de las reuniones con el oficialismo para conformar Cambiemos en la Ciudad. Mañana habrá otro encuentro en la Legislatura porteña para intentar acercar posiciones..

En la Coalición Cívica recordaron el poco interés que demostró Carrió por pertenecer a la Cámara Alta durante su carrera política. "Le gusta ser representante del pueblo y no de las provincias", explicaron ante la consulta de LPO.

De todas formas no descartaron que "Lilita" vuelva a encabezar una boleta del oficialismo en la Ciudad. "Ella ya dijo que iba a estar en donde Macri la necesitara", explicaron.

Hasta ahora la ley porteña marca que los comicios nacionales y locales deben realizarse en fechas distintas, aunque Larreta ya envió un proyecto a la Legislatura para unificarlas.

lapoliticaonline.com