Cambia la Policía de la Ciudad: tendrá 15 comisarias comunales y 28 vecinales

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/07/2018
   SIGUIENTE  >>

A partir de este lunes, la Policía de la Ciudad abandonará el esquema de 54 comisarías que heredó de la Federal. Pasarán a ser 15 comisarías comunales y 28 vecinales. Todas las seccionales tendrán otro nombre y algunas subirán de jerarquía.


Otras dejarán de funcionar en sus actuales edificios. Es el caso de la 14° de Barracas, ubicada en Juan de Garay 521; la 23° de Palermo, ubicada en avenida Santa Fe 4000; la 25°, en Scalabrini Ortiz 1350; la 28° de Barracas, en Vélez Sarsfield 170; y la 32° de Parque Patricios, en avenida Caseros 2724. Luego, pasarán a ser utilizadas por otras áreas de la fuerza de seguridad porteña. La 29° de Santos Dumont 4350, Chacarita, fue cedida a los Bomberos hace algunos meses.

En las 15 comunas habrá una comisaría comunal. Esas sedes recibirán el apoyo de entre dos y cinco comisarías vecinales y en total habrá 43 seccionales en toda la ciudad. Cada comisaría comunal contará con áreas de Investigaciones, Policía Científica, Violencia de Género, Seguridad y Prevención y Planificación de Servicios.

Las primeras comisarías en tener sus nuevas sedes policiales serán la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco), la 8 (Villa Lugano), la 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos) y la 10 ( Floresta, Monte Castro, Vélez Sársfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real).

Se trata de edificios más grandes que los actuales, cl proyecto de remodelación de las comisarías contempla una capacidad para albergar 300 presos.

Cuando el plan terminé de concretarse -en cinco años- habrá 11 comisarías menos de las que hay ahora.

En una nota publicada, el 3 de enero, Noticias Urbanas reveló las verdaderas razones que motivaron que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez, volviera a colocar al frente de la Policía de la Ciudad a un uniformado.

Ahí se contó que los cambios que llevará cabo el Jefe de Gobierno en la estructura policial son profundos y se basan en dos ejes fundamentales: sacar más policías a la calles y suprimir comisarías. Para de esa manera, sacarles poder a los comisarios al suprimir drásticamente las seccionales.

noticiasurbanas.com.ar