Rodríguez Larreta anunció pre adjudicaciones de departamentos en el Barrio Olímpico

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/07/2018
   SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles el inicio de la pre adjudicación de departamentos en el Barrio Olímpico con algunas de las familias beneficiadas.


“Este es un sueño que se va haciendo realidad: pensar que ya tenemos pre adjudicados más de 1000 departamentos para gente del barrio. Tenemos un cupo para policías de la Ciudad, para docentes de la Ciudad, pero las familias hoy ya saben cuál va a ser su departamento”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta destacó que este proyecto también influye en “el desarrollo de la zona sur” y en la “organización de los Juegos Olímpicos de octubre”.

“Estamos terminando las obras del parque olímpico que es donde se hacen los Juegos; estamos terminando todas las obras en el entorno; estamos avanzando en la presencia de la policía; ya tenemos terminado un jardín de infantes que está funcionando desde las clases de este año; está terminada la segunda parte del Hospital (Cecilia) Grierson, así que toda la zona se está desarrollando”, explicó.

En la actividad también estuvo presente el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra. Éste último remarcó que “hay más de 1000 familias que una vez que terminen los Juegos Olímpicos y reacomodemos los departamentos van a tener su lugar acá”.

Maquieyra precisó que los pre asignados “van a empezar a pagar el ahorro previo desde el mes que viene y ya en marzo del año que viene se van a estar mudando”.

Del 15 de marzo al 15 de abril se abrió la inscripción para comprar los departamentos que fueron construidos para alojar a los atletas que competirán durante octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

De los vecinos inscriptos, el IVC seleccionó a aquellas familias que cumplieron con todos los requisitos.

Los créditos que se otorgarán tienen la tasa más baja del mercado, se pagan a 10, 15, 20, 25 o 30 años, y las cuotas tienen un valor similar al de un alquiler. El ahorro previo exigido también es el más bajo del mercado, equivale al 6 % del valor de la propiedad y se paga en 9 cuotas entre julio de 2018 y marzo de 2019.

Además, el Gobierno de la Ciudad ofrece un subsidio del 14% del valor de los departamentos.

Los créditos se orientaron a los vecinos de clase media con ingresos formales e informales. Un 59% de los vecinos seleccionados corresponden a la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo), mientras que un 17% pertenece a vecinos de las demás comunas de la Ciudad.

El resto se compone de un 12% de empleados de la Policía de la Ciudad y un 12% de docentes dependientes del Gobierno de la Ciudad.

El Barrio Olímpico está ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora.

Cuenta con 31 edificios de 6 y 7 pisos, además de numerosos espacios verdes. En total, son 1.047 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, todos con balcón.

Los vecinos contarán también con un área de locales comerciales y servicios en las plantas bajas de los edificios.

A su vez, todo el barrio está proyectado como un lugar ambientalmente sostenible, con un sistema de eficiencia en el uso de agua y de energías renovables para minimizar el consumo energético.

noticiasurbanas.com.ar