Horacio Rodríguez Larreta, a favor del traspaso de los servicios públicos a la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/07/2018
   SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta se refirió al traspaso de Edenor y Edesur de Nación a la Ciudad y la Provincia. “La Ciudad tiene que tener la mayor autonomía posible y hacerse cargo de la regulación de los servicios”. Tras la cumbre de dirigentes del oficialismo en la Quinta de Olivos.


“Lo dije en la campaña en la Ciudad. Siempre dije que la Ciudad tenía que tener la mayor autonomía posible, hacerse cargo de todas las funciones incluyendo la regulación de los servicios. Como país todos tenemos que poner el hombro”, aseguró Larreta en el programa Sábado Tempranísimo, de radio Mitre.

Se refirió al traspaso a la Ciudad y la Provincia de los servicios públicos que hoy reciben subsidios de Nación y que los gobernadores peronistas quieren que se transfieran a sus respectivos distritos. El bloque que tienen en Diputados presentó un proyecto en esa línea.

“Creo que hay posibilidades de que se apruebe el Presupuesto 2019. Las declaraciones de los gobernadores, incluso gente del equipo de Sergio Massa, (Juan) Schiaretti, (Juan Manuel) Urtubey, (Gustavo) Bordet y algunos más, tienen una actitud muy responsable. Hay que valorar el diálogo, aprobar un Presupuesto en el que estemos todos de acuerdo. Yo soy optimista y las declaraciones de ellos van en esa línea”, remarcó Horacio Rodríguez Larreta.

“Nos reunimos con Marcos Peña, con (María Eugenia) Vidal dos o tres veces por semana. Es raro el día que no hable con Marcos (Peña) por teléfono. Los tres creemos que tenemos que tener un buen nivel de diálogo que derive en el acuerdo por el Presupuesto. Si hoy me preguntan quién es el peronismo en general, también ellos tienen muchas divisiones pero entiendo que hay gente dentro de lo que llamamos peronismo que realizaron declaraciones muy responsables”, agregó.

“El Presupuesto es cómo hacemos para gastar lo que tenemos. Uno no puede gastar lo que no tiene. Tenemos que discutir cómo se reparte ese esfuerzo entre todos para poder llegar a un Presupuesto equilibrado”, explicó.

Larreta buscó mostrar unidad:”En Cambiemos tenemos una postura común y más con Marcos (Peña). Laburo con él hace más de 15 años y todos los días hablamos. Tiene que haber un diálogo para acordar el Presupuesto, no es un acuerdo político, electoral ni nada por el estilo. Pero si hay que llegar a un acuerdo. En todos los proyectos que se aprueban hay mucho diálogo”.

noticiasurbanas.com.ar