Roy Cortina y el diputado Daniel Filmus rechazan el proyecto de creación de la Unicaba

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/07/2018
   SIGUIENTE  >>

El legislador socialista Roy Cortina y el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, compartieron el miércoles por la noche una actividad en defensa de los Institutos de Formación Docente y rechazando el proyecto de creación de la Unicaba que impulsa el Poder Ejecutivo de la Ciudad.


Ambos dirigentes fueron protagonistas de un panel que también convocó a la especialista en educación, Adriana Puiggrós y Patricia Simeone, rectora de uno de los profesorados y presidenta del CESGE.

En el Salón San Martín de la Legislatura porteña, todos coincidieron en cuestionar una propuesta que según ellos, no resuelve los problemas concretos que enfrenta el sistema educativo ni jerarquiza a sus docentes y pretende reemplazar la construcción de ciudadanía crítica por el entrenamiento de estudiantes en las capacidades exigidas por un mercado laboral flexibilizado.

En ese marco, Cortina y Filmus se comprometieron a seguir trabajando juntos por el retiro definitivo de la iniciativa y el fortalecimiento de la educación pública en la Ciudad.