El Ecoparque porteño anunció que murió la rinoceronte Ruth

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/07/2018
   SIGUIENTE  >>

Hasta hace poco, se analizaba la posibilidad de que Ruth, la rinoceronta blanca del ex Zoo porteño, fuera trasladada a una vida mejor en un santuario de Sudáfrica. Pero su destino fue otro. Este sábado murió en el ex zoológico de la Ciudad, de donde finalmente no pudo salir. 


La información fue confirmada oficialmente en la noche de este sábado. "El Ecoparque porteño informa que esta tarde murió la rinoceronta llamada Ruth, a causa de una infección generalizada", explicaron en un comunicado.

"El equipo de cuidadores y profesionales veterinarios del Ecoparque trabajó intensivamente para combatir la enfermedad que padecía Ruth, que en las últimas 48 horas empeoró hasta ingresar en un cuadro irreversible", informaron.

Además, detallaron que las infecciones "provocan que los rinocerontes pasen mucho tiempo echados, lo que genera el entumecimiento de sus patas, la compresión de sus órganos y problemas gastrointestinales".

"Durante la noche se realizará la correspondiente necropsia del cuerpo y luego será sepultada en el predio del Ecoparque", concluye el comunicado.

Ruth nació hace 24 años en Sable Ranch, en Sudáfrica. Nunca tuvo problemas de salud y sólo fue tratada por heridas superficiales. De hecho, se estaba analizando llevarla junto a Gaspar, el otro rinoceronte blanco del Ecoparque, al santuario de SanWild, en la provincia de Limpopo de su país natal.

Pero hace poco, Ruth empezó a manifestar malestar y desarrolló un cuadro de diarrea y dificultad para respirar. Los veterinarios del Ecoparque le hicieron análisis de sangre y de orina y así detectaron que tenía una infección. La trataron con antibióticos, una dieta especial y le suministraron un fluido por vía endovenosa.

Inicialmente, la rinoceronta mejoró. Pero en las últimas horas tuvo una fuerte recaída. Finalmente, falleció en la tarde de este sábado.


te puede interesar

CLARIN.COM