Villa Urquiza es uno de los barrios más caros de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/07/2018
   SIGUIENTE  >>

Villa Urquiza es uno de los barrios con mayor demanda y con mayores incrementos en los últimos tiempos. La zona tuvo un alza de precio sostenido acumulando del 35% en los últimos dos años. "Actualmente tiene un precio medio de US$3014 por metro cuadrado, mientras que Palermo se ubica en los US$3544. 


De esta manera el nivel de precio de su oferta se acerca a la de los barrios más caros de la ciudad", explica Federico Barni, director ejecutivo de Navent, el grupo propietario de la plataforma ZonaProp.

Los especialistas afirman que el fuerte interés sobre todo de los millennials por la zona tiene relación directa con su conectividad -acceso a subte y trenes- y al efecto que está generando la nueva oferta de metros en la zona de Donado-Holmberg, un área en la que ya está desarrollando el corredor gastronómico reconocido como Do-Ho.

En esta línea, el barrio es una de las zonas en las que más se ha incrementado la demanda para alquilar en el último año: aumentó 63%, según datos relevados por Mercado Libre Inmuebles, tras analizar las publicaciones de alquileres realizadas en once áreas con gran oferta gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo informe detalla que, en término de precios, Villa Urquiza fue el barrio que presentó mayor incremento en el último año, a pesar de ser el tercero con el alquiler más bajo de un departamento. El monto mensual pasó de un promedio de $7358 mensuales a $10.951, números que explican una suba del 49%.

De todos modos, sigue siendo un barrio económico si se lo compara con Recoleta, donde alquilar una unidad de las mismas características cuesta $14.978. Además, Villa Urquiza presenta uno de los precios más accesibles para alquilar un local: por ejemplo, cuesta la mitad que en Palermo Soho, es decir, unos $64.635 y $32.363 por mes, respectivamente.