Llegó la antorcha de los Juegos Olímpicos para la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/07/2018
   SIGUIENTE  >>

En una ceremonia llevada a cabo en Atenas, Grecia, se prendió la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán durante octubre en Buenos Aires.


A 74 días de que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, se encendió la antorcha olímpica. En una pequeña ceremonia llevada a cabo en Atenas, Grecia, la antorcha se prendió en el histórico Estadio Panathinaikó donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896.

El ritual incluyó la representación de una artista imitando el papel de una suma sacerdotisa, quien utilizó un espejo cóncavo para encender la llama con la pureza de los rayos del sol. En la ceremonia, que duró menos de lo habitual por los incendios que están castigando a las afueras de Atenas, estuvieron presentes el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, y las campeonas juveniles sudamericanas de ciclismo Valentina Muñoz y Yoel Vargas.

La antorcha llegará este miércoles a la Argentina y visitará la villa olímpica antes de empezar un trayecto por todo el país en el que recorrerá de 14 mil kilómetros y pasará -entre otras ciudades- por La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.

Desde el 6 de octubre hasta el 18 del mismo mes se celebrará en Buenos Aires el primer evento olímpico en la historia del país que tendrá a jóvenes compitiendo en 33 disciplinas diferentes.

noticiasurbanas.com.ar