La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre robando tubos de led en el subte C

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 31/07/2018
   SIGUIENTE  >>

Fue en un pasillo del Centro de Trasbordo Constitución del subte C. Personal del Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad observó a través de las cámaras de seguridad a un hombre sustrayendo un tubo de iluminación led.


Ante esta situación, el operador alertó a sus compañeros y la policía acudió al lugar inmediatamente. Llegaron justo en el momento en el que el sospechoso intentaba robarse otro tubo, y lo detuvieron. Entre sus pertenencias tenía un cuchillo serrucho.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 63, a cargo del Dr. Luis Alberto Schelgel.

La detención se pudo llevar a cabo gracias a al trabajo conjunto entre SBASE y la Policía de la Ciudad y por el cual ya se instalaron más de 1.200 cámaras de seguridad -y se seguirán sumando hasta alcanzar un total de 1.500- en puntos estratégicos de la red. Estas cámaras son supervisadas las 24 horas desde los Centros de Monitoreo de Independencia y de Chacarita de SBASE y desde el CMU de la Policía de la Ciudad.

En mayo y también gracias a las cámaras de seguridad, lograron atrapar a un hombre que mediante un par de saltos consiguió arrancar cuatro luces de emergencias en la estación Scalabrini Ortiz de la línea D, ante los ojos asombrados de unos pocos pasajeros.

 

La Ciudad de Buenos Aires cuenta además con una red integral de monitoreo, integrada por 3.150 cámaras en la calle, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes.

CLARIN.COM