Empleados de una empresa de grúas vendían obleas truchas de estacionamiento

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/08/2018
   SIGUIENTE  >>

La Fiscalía General de la Ciudad está realizando cinco allanamientos simultáneos en sedes de la empresa SEC, una de las dos concesionarias de las grúas y parquímetros. Investigan si empleados de la firma vendían obleas y permisos truchos de estacionamiento para discapacitados.


Los procedimientos se llevan adelante en el estacionamiento subterráneo de Cerrito al 200, debajo del Obelisco; en los playones de secuestro de autos que quedan en Tacuarí al 1200 y junto a la Facultad de Derecho; y en oficinas de SEC.

La investigación comenzó luego de que Telefé Noticias publicara un informe donde, entre otras cosas, se veía a un empleado de la empresa ofreciendo las obleas truchas, que se vendían por entre 1.000 y 2.500 pesos. Además, detectaron algunas cuadras en Caballito, Once y otras zonas con postes de estacionamiento truchos, hasta cinco por cuadra.

"El empleado ya fue identificado y la empresa lo despidió. También investigaremos a los compradores de las obleas. Ahora estamos buscando pruebas en los lockers, los armarios y las oficinas, también en los vehículos. El delito es 'adulteración de instrumento público' y prevé una pena de 1 a 6 años de cárcel", informó el fiscal penal y contravencional Carlos Rolero.

Según informaron en la Secretaría de Tránsito y Transporte porteña, en la Ciudad hay 4.200 espacios reservados para que estacionen vehículos de discapacitados.

CLARIN.COM