La Plaza Houssay tendrá un "campus urbano" subterráneo con locales comerciales

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 13/08/2018
   SIGUIENTE  >>

La Plaza Houssay tendrá nueva cara a partir de marzo de 2019, cuando concluya una obra que la transformará en un "campus urbano" y le agregará locales gastronómicos y pasto a lo que era una "plaza seca".


El "campus" quedará bajo el nivel de la plaza y además habrá un estacionamiento subterráneo. Según explicaron desde el gobierno porteño será obligatorio que los locales comerciales permanezcan abiertos al público hasta las 23, con el objetivo de que puedan ser aprovechados por los estudiantes.

Desde Parque Patricios indicaron que las obras generarán "1.900 m2 de espacio público con empresas de perfil gastronómico, comercial y cultural" para que utilicen 170 mil estudiantes de la facultad de Medicina, Bioquímica, Odontología y Ciencias Económicas.

Los espacios contarán con patios abiertos que aportarán luz natural y van a incrementar el desarrollo urbano. El segundo subsuelo va a seguir funcionando como una playa de estacionamiento, conservando los 500 espacios para automóviles.

Desde el larretismo aseguran que según encuestas realizadas por el GCBA sólo un 25% utiliza la plaza por la noche. "Seguimos transformando la Ciudad y este es un caso más de cómo con creatividad, encontramos un lugar parar mejorar, preservando el espacio verde, pero generando un lugar de disfrute, de encuentro para todos los chicos que estudian en las universidades", sostuvo el alcalde porteño.

Durante 3 meses el área de Antropología Urbana del Ministerio de Desarrollo Urbano que conduce Franco Moccia realizó encuestas a las personas que utilizan la plaza y generaron una base de datos para poder llegar a acordar el diseño del Campus.

"Esto se trata de tomar una zona que estaba muy deteriorada y convertirla en un lugar disfrutable para que los vecinos de la Ciudad tengan para pasar el tiempo", aseguró el ministro.

lapoliticaonline.com