La Justicia porteña definirá si es legal el protocolo antitomas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 14/08/2018
   SIGUIENTE  >>

La Asesora General Tutelar Yael Silvana Bendel presentó este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia, un recurso de queja contra la resolución de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, que en voto dividido le denegó esta misma semana el recurso de inconstitucionalidad al asesor tutelar de cámara Gustavo Moreno.


La presentación de la jefa de los asesores tutelares de la Ciudad, no solamente avala la actuación de la asesora tutelar de primera instancia Mabel López Oliva, y del asesor tutelar de cámara; sino que implica un posicionamiento institucional importante, ya que en todas las instancias los representantes de los alumnos mantuvieron el cuestionamiento al accionar de la Ministra de Educación Soledad Acuña.

El cuestionamiento de los asesores tutelares radica básicamente en la violación a la libre expresión del estudiantado, y su falta de participación en la elaboración del pronovolo.

De esta manera, serán los jueces del Tribunal Superior de Justicia quienes resolverán si el protocolo antitomas es válido. Mientras el máximo tribunal porteño no lo resuelva, el Ministerio de Educación podrá aplicar el protocolo.

noticiasurbanas.com.ar