El Gobierno porteño otorgará créditos fiscales a la hotelería

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/08/2018
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Para mejorar la competitividad de la Ciudad y fomentar el turismo, el gobierno porteño otorgará créditos fiscales contra el pago de Ingresos Brutos a quienes construyan o remodelen hoteles.


Con el dólar por arriba de los 30 pesos, la Argentina vuelve a ser una plaza interesante para el turismo mundial. Pero además de atraer extranjeros, la depreciación del peso vuelve caros los destinos del exterior para los argentinos y por eso se liberan plazas en aviones.

"El tipo de cambio actual invierte el ratio de ocupación de butacas receptivas para el turismo", explicaron a LPO desde Parque Patricios.

Según datos del gobierno porteño, las reservas aéreas realizadas en el primer semestre de 2018 para viajar a Buenos Aires entre julio de 2018 y junio de 2019 desde las principales ciudades del mundo crecieron un 30%.

"La Ciudad se está posicionando como uno de los mayores destinos para el turismo y los eventos internacionales", aseguró el jefe de Gabinete Felipe Miguel.

En el gobierno estiman que octubre será un mes que pondrá a prueba la capacidad hotelera de la Ciudad. Además de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los últimos días del mes habrá una edición del Urban G20, que atraerá a numerosas comitivas de las principales ciudades del mundo.

Por eso los fiscales contra el pago de Ingresos Brutos serán de 10% en el caso de construcción y podrán tener entre 2% y 5% según el barrio en que se instalen. En el caso de remodelación el incentivo es mayor: podrán llegar al 40% y sumar un 10% adicional en el caso de las Pymes.

"Para que el desarrollo del sector se consolide en el largo plazo, son necesarios incentivos fiscales que a su vez alientan la generación de empleo en torno del turismo. Colombia y Uruguay, por ejemplo, implementaron regímenes agresivos de promoción en el sector con resultados muy exitosos", explicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.

El director del Ente de turismo señaló que desde el Mundial 78 no había incentivos al sector hotelero para remodelar los edificios. "Es necesario enriquecer la infraestructura y el valor agregado de la oferta hotelera. Los incentivos para el sector son una cuenta pendiente desde la década del 70 y serán fundamentales para mejorar la competitividad hotelera", señaló Gonzalo Robredo.

Desde el gobierno porteño explicaron que las reservas para viajar durante julio-diciembre de 2018 crecieron un 25%. Así, las reservas realizadas desde Auckland y Sidney crecieron en conjunto un 94%; le siguen Londres (+76%), Frankfurt (+39%), Bogotá (+23%), Madrid (+17%) y los Estados Unidos (+16%). Al mismo tiempo, la tasa de ocupación de habitaciones en hoteles muestra un crecimiento sostenido y alcanzó la más alta de los últimos 7 años entre enero y abril de 2018 (58%).