Nuevo sistema de fiscalización de la AGC a través de dispositivos móviles

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 23/08/2018
   SIGUIENTE  >>

En 2013 la Agencia Gubernamental de Control (AGC) implementó un nuevo sistema de fiscalización denominado LIZA. Una plataforma diseñada especialmente para el monitoreo, fiscalización y relevamientos, pudiendo utilizarse a través de dispositivos móviles.


Desde que el nuevo sistema comenzó a utilizarse, se incrementó la precisión en las fiscalización, y al mismo tiempo se elevó el número de inspecciones. Este sistema, es un soporte flexible que posibilita acompañar los cambios en los procesos con eficacia y rapidez. permite la programación y la carga de datos incluyendo imágenes de manera online y segura.

Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la AGC, sostiene que “en lo que va del año, el sistema permitió ingresar un total de 70.000 inspecciones realizadas en la Ciudad. Esto demuestra la agilidad, transparencia y efectividad que ofrece la aplicación”.

A tal punto dio buenos resultados en la Ciudad, que el sistema es solicitado por provincias, municipios y organismos para efectivizar sus procesos. Se firmaron diferentes convenios, uno de ellos con la Secretaria de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, a cargo de Adrián Pérez, de caras a la fiscalización de los procesos electorales del 2019.

También con Alejandro Tullio, Director de Asuntos institucionales del Correo Argentino. y el ministerio de salud de la Provincia de Mendoza, entre otros. "Que organismos y municipios vengan a buscar nuestro sistema de fiscalización es un claro indicador de que el camino de transparencia que adoptamos en la Ciudad es el correcto", agregó Pedace.

Para muchos de los interesados la herramienta es fundamental porque permite obtener información geográficamente referenciada, fotos, sonidos, firma digital, registración de huella digital y lectura de códigos de barra, QR y NFC.

CLARIN.COM