Inauguración del Paseo Ambiental del Sur en Villa Soldati para brindar educación ambiental

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 23/08/2018
   SIGUIENTE  >>

El Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de Villa Soldati es un espacio donde se brinda información sobre cuestiones ambientales y nuevos proyectos que permiten disminuir los efectos del cambio climático.


El jefe de Gobierno porteño inauguró este miércoles el Paseo Ambiental del Sur en el predio del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de Villa Soldati, un espacio donde se brinda información sobre cuestiones ambientales y nuevos proyectos que permiten disminuir los efectos del cambio climático.

“Lo más importante es la concientización de los chicos”, sostuvo Rodríguez Larreta, y destacó que “hoy los chicos están más conscientes de la separación de residuos, del cuidado del agua, incluso que muchos adultos”.

El Jefe de Gobierno aseguró que “eso es por el trabajo que se viene haciendo en las escuelas de la Ciudad”, y en esa línea afirmó que “tener este paseo ambiental es otra forma de concientizarlos del cuidado del medio ambiente, de lo que supone vivir en una gran ciudad y reducir las emisiones”.

En la inauguración también estuvo presente el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), Juan Filgueira.

Por su parte, Macchiavelli dijo que este lugar “es una muestra de la importancia que le damos desde la Ciudad de Buenos Aires a la educación ambiental, a la lucha contra los efectos del cambio climático”.

“Esta manera de mostrarle a los chicos y de educar con el ejemplo es una buena vía de concientizar cada día a más vecinos para el desafío que nos espera”, agregó.

El Paseo Ambiental del Sur brindará visitas guiadas, charlas y talleres abiertos a los vecinos, al tiempo que ofrecerá propuestas tecnológicas y de diseño que buscan mejorar los ambientes urbanos y comprender la interacción de la naturaleza con los ecosistemas urbanos.

El Paseo Ambiental del Sur brindará visitas guiadas, charlas y talleres abiertos a los vecinos.