Buenos Aires fue elegida por la Fundación Rockefeller para integrar 100 ciudades resilientes

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 28/05/2016
   SIGUIENTE  >>

La Ciudad de Buenos Aires fue seleccionada para unirse a la red de Ciudades Resilientes (100RC) por la Fundación Rockefeller para construir resiliencia urbana junto a ciudades de todo el mundo.


Ha sido una de las elegidas por el compromiso de sus líderes en la construcción de resiliencia y la manera innovadora y proactiva de sus ideas sobre los desafíos con los que se enfrenta.

 

100 Ciudades Resilientes es una organización de la Fundación Rockefeller que brinda asesoramiento a las ciudades seleccionadas para que puedan ser resilientes, es decir, que tengan la capacidad para prepararse, resistir y recuperarse frente a una crisis.

 

Las 100 Ciudades seleccionadas  tendrán:

 

- Un plan de acción que las ayudará a ser más resilientes, a partir de una estrategia de recuperación frente a los problemas naturales u otros cíclicos que puedan ocurrir en el manejo de agua o en el transporte público.

 

- Orientación financiera y logística para desarrollar un gobierno de ciudad que sea innovador y que cuente con un director de resiliencia que se encargue de dirigir los esfuerzos para que la ciudad en cuestión sea más resiliente.

 

- Soluciones desarrolladas por actores de rubros públicos, privados, organizaciones no gubernamentales y proveedores.

 

- La posibilidad de integrar una red colaborativa y global para que las ciudades pertenecientes se ayuden entre sí al compartir sus experiencias de cómo solucionar determinadas crisis.

 

 

La Fundación Rockefeller ha establecido 10 factores para conocer una y saber si vivimos en una ciudad resiliente o no

1. Agricultura apoyada por la comunidad

2. Ciudades Caminables

3. Redes de comunicación

4. Biomimetismo

5. El impacto de las inversiones

6. Biocombustibles

7. Presupuestos participativos

8. Sistemas públicos de bicicletas

9. Resiliencia Social

10. Vías de Tránsito Rápido