Buenos Aires es candidata a ser una de las diez ciudades más activas del mundo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 29/08/2018
   SIGUIENTE  >>

Durante jueves y viernes veedores suizos visitarán la ciudad de Buenos Aires para decidir si el trabajo realizado durante los últimos tres años da frutos y es merecedora de la certificación internacional que la convierte en una de las diez ciudades más activas del mundo.


En el marco de la visita de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña al Parque Olímpico ubicado en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, el secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López le comentó a los diputados las iniciativas que viene desarrollando en el marco de BA Ciudad Activa, un programa que es parte de la iniciativa internacional Global Active Cities conformada por una red de ciudades activas, que buscan promover el bienestar y estilos de vida saludables en sus comunidades.

Las ciudades parte de Global Active Cities tienen como objetivo común mejorar el bienestar de su población a través de la lucha contra los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la inactividad física y los hábitos no saludables.

En ese sentido, se pretende alcanzar los siguientes resultados en todo el mundo: revertir la tendencia de inactividad y sedentarismo de las ciudades actuales; empoderar a los ciudadanos para que disfruten de estilos de vida más activos y saludables; alcanzar mejoras tanto en la salud física de los ciudadanos, como en su bienestar psíquico y social; y lograr mejoras en el bienestar individual, que impacten positivamente en el bienestar colectivo.

En diálogo con adnciudad.com López se mostró muy satisfecho con la visita de los legisladores del oficialismo y de la oposición al Parque Olímpico y explicó que prefiere hacer recorridos para informar sobre las iniciativas que lleva adelante y no sólo responder pedidos de informe.

Además aprovechó para comentarles que durante los próximos jueves y viernes veedores suizos visitarán la ciudad de Buenos Aires para decidir si el trabajo realizado durante los últimos tres años da frutos y es merecedora de la certificación internacional que la convierte en una de las diez ciudades más activas del mundo.

“Si bien la Ciudad llevaba a cabo muchos programas orientados a promover la actividad física y la movilidad sustentable, mayormente estaban dirigidos a quienes ya realizan deporte. Desde hace tres años comenzamos a darle otra impronta. No sólo buscamos que hagan deporte quienes generalmente no lo hacen sino también llevar a cabo actividades que requieren, al menos, transitar el espacio público de manera activa”, sostuvo López.

Además el funcionario que depende de la Vicejefatura de Gobierno agregó: “Desde Ciudad Activa también coordinamos con otras áreas del Gobierno y trabajamos de forma conjunta. No sólo para realizar eventos sino también para tener indicadores que muestren la evolución del trabajo que venimos llevando a cabo”.

Los veedores serán quienes evaluarán si la Ciudad está en condiciones de ser una Active City. De ser así, recibirá la certificación que lo acredita durante el Foro del Olimpismo, que se llevará a cabo el 5 de octubre.

“Recibir esta denominación no sólo implica poseer una certificación internacional sino también es un paso muy importante para cualquier ciudad que pretenda, en algún momento, ser sede de un Juego Olímpico y, además, permite un mejor acceso a créditos blandos”, concluyó López.

adnciudad.com