La Legislatura porteña aprobó una ley para avanzar con la licitación del servicio de gruas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 31/08/2018
   SIGUIENTE  >>

La Legislatura porteña aprobó este jueves una ley para destrabar la licitación del servicio de grúas. El proceso está frenado por un recurso de amparo otorgado por la Justicia porteña, y con esta norma se buscará corregir las objeciones de esa presentación.


La ley fue sancionada con 34 votos a favor, del oficialismo, y 25 en contra, de todo el arco opositor.

El servicio de acarreo de autos mal estacionados tiene su contrato vencido desde fines de 2001. Las empresas STO y SEC siguen trabajando con prórrogas. En todo este tiempo, insólitamente, nunca se pudo concretar una nueva licitación. Mientras tanto, las grúas acumulan quejas de vecinos, que denuncian que las concesionarias sólo buscan recaudar y que dañan a los vehículos al trasladarlos.

Según Desplats, la ley N° 5.728, sancionada en 2016 y que habilitó el proceso licitatorio, estuvo mal aprobada. Concretamente, afirmó que, de acuerdo al pliego de licitación, la Ciudad terminaría cediendo terrenos públicos a las empresas que ganaran la concesión para que monten las playas de acarreo. Como esto implicaba una entrega de patrimonio público, debía ser votado por 40 de los 60 legisladores. Pero la ley fue aprobada por 33 diputados, del PRO y la Coalición Cívica.