Por el incremento de la harina y los servicios, cerraron 16 panaderías porteñas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/09/2018
   SIGUIENTE  >>

El incremento en el precio del kilo de harina obligó a que muchos comercios a vender sus productos a un valor inferior al que debería. Pero en este caso, la situación empeora y al momento hay 16 panaderías que bajaron sus persianas en los últimos 45 días.


Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Panaderos Industriales de la Ciudad, José Álvarez, quien explicó el pésimo panorama que atraviesa el sector debido a la caída del consumo y la suba imposible de frenar de la materia prima.

En la misma línea, explicó que los consumidores modificaron la manera de obtener los productos en las panaderías porteñas: “Hoy el que entra a comprar te dice ‘dame cinco pesos’, es el termómetro de lo que está pasando en la calle”.

Con respecto al cierre de los 16 comercios del rubro panaderos, José Álvarez afirmó que “nunca había pasado”.

Asimismo, durante un reportaje radial que mantuvo en AM 750 dijo que “el panorama es horrible, la mayoría son pequeños establecimientos familiares y a la gente se la ve muy mal”.

“Todavía no sabemos dónde va a ir parar el precio. Tienen que empezar a regular el mercado”, pidió el dirigente con respecto al precio de la materia prima, que alcanzó los 1100 pesos por bolsa de 50 kilos esta semana.

Sin embargo, otro de los factores que impulsaron el cese de actividades de los comercios fue el incremento en los servicios y los alquileres: “Se siente la bronca de la gente. Está pasando lo mismo que en 2002. Tiene que haber controles”, reiteró Álvarez, e insistió sobre la necesidad de un mayor control del Gobierno a los molinos, que marcan el precio de la harina según los valores internacionales y del dólar.

“Le pedimos al Estado, a la Secretaría de Comercio que no existe o a quien sea: no se puede producir si no sabés el costo de la bolsa de harina. Si cobran a precio internacional el trigo no podría estar más de 600 pesos y hoy la estamos pagando 1100”, se quejó el panadero.

El precio del kilo de pan subió esta semana un 21 por ciento. El kilo de pan pasó de un valor de banda de precios de entre 65 y 70 pesos promedio a un precio de entre 80 y 90 pesos.

noticiasurbanas.com.ar