Horacio Rodríguez Larreta participaría de las negociadores con los gobernadores

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/09/2018
   SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio, Maria Eugenia Vidal y Monzó son los negociadores con los gobernadores. El Gobierno nacional aseguró que el encuentro será el martes, pero todavía se está trabajando para llegar a ese día de la mejor manera posible.


Los integrantes del ala política del Gobierno que integran el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, son los principales negociadores del oficialismo con los gobernadores peronistas.

Pero hay más: uno de sus cuatro políticos se está convirtiendo en el jugador clave de la negociación: se trata de Larreta. El sábado pasado, el propio Macri le ofreció al Jefe de Gobierno de la Ciudad hacerse cargo de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Algo que Larreta rechazó de cuajo, aunque no se sabe por cuanto tiempo más durará esa negativa

Luego de esa negativa, también le ofreció el cargo a Frigerio. El ministro del interior fue clave en la reunión que se realizó el jueves con los vrepresentantes de los ministerios de Economía de las provincias. Luego de la reunión, Frigerio, aseguró que “la gran mayoría de los dirigentes es consciente de que hay que equilibrar las cuentas públicas nacionales y cumplir con los compromisos” y destacó que “avanzaron” las conversaciones con las provincias para “un acuerdo en cuanto al esfuerzo fiscal que hay que hacer para alcanzar esa meta en 2019”.

“La reunión es el martes, pero todavía se están discutiendo cosas. Larreta y Frigerio están trabajando en el tema, con el guiño de Vidal. El acuerdo no está cerrado, es complicado y habrá seguro algunas ausencias. Pero todos confían en llegar a buen puerto”, le dijo a NU un funcionario nacional que participó de una de las reuniones.

El Fondo Sojero y el tema del traslado de Nación a las provincias de los subsidios de los transportes públicos y la tarifa social es algo que enoja a los mandatarios provinciales.

El tema de Larreta es clave. El jefe comunal cada vez tiene más prepoderancia en la mesa política y sus buenas relaciones con el peronismo fueron decisivas para este principio de acuerdo con los gobernadores.

“Horacio tiene muy buena relación con el senador Miguel Ángel Pichetto, y también con los gobernadores que son sus pares y eso fue muy importante para este encuentro”, le dijo a este medio un funcionario porteño.

El del martes se trata de un encuentro definitorio entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y los gobernadores prsovinciales para definir y ponerse de acuerdo en lo que será el Presupuesto 2019. Las negociaciones no son fáciles.

El ala política del Gobierno de Cambiemos se está convirtiendo en la llave para lograrlo.

noticiasurbanas.com.ar