La Asamblea de la Bronca se reunió en Parque Centenario para protestar contra el Gobierno

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/09/2018
   SIGUIENTE  >>

Participaron de la Asamblea más de 500 personas, entre vecinos de la Ciudad y dirigentes políticos, sociales, sindicales, de la economía popular, del movimiento feminista, de DDHH, referentes de la cultura y dirigentes estudiantiles.


Con la consigna “No te acostumbres”, más de 500 personas se reunieron este sábado a las 16 en una Asamblea de la Bronca, en la que vecinos y vecinas de la Ciudad junto a dirigentes de distintos sectores se expresaron sobre la aguda crisis que estamos viviendo y cómo organizarse para hacer frente de manera colectiva a las medidas de Macri que están perjudicando a todos.

“Con el vecino en el ascensor, en la parada de colectivo, en el kiosco, en todos lados el único tema de conversación es la crisis y lo difícil que está todo. Ya no se aguanta más. La gente está viendo todos los días cómo se le esfuma el sueldo de las manos mientras tiene que ver a Caputo tirado en la playa, después de enterarse de que compró dólares antes de la megadevaluación. Tenemos ministros que tienen todo su dinero afuera. Es imposible no tener bronca”.

“Está claro que no vinieron a representar a sus votantes, sino a los más ricos y poderosos llevándose puesto todo. La luz y el gas son impagables y siguen aumentando. La nafta, los precios de los alimentos, el deterioro es demasiado en muy poco tiempo. No tenemos que acostumbrarnos a esto. Por eso es importante juntarnos, organizarnos y hacernos escuchar colectivamente. La única forma de parar esto es estar juntos en la calle. Tenemos que convertir la bronca en acción y esperanza” fueron algunas de las cosas que se escucharon en el micrófono, además de que se compartió la grave situación por la que atraviesan muchos sectores de la Ciudad de Buenos Aires. Médicos, docentes, estudiantes, jubiladxs expresaron su enojo con el gobierno de Macri y la necesidad de tomar acciones conjuntas para frenar el atropello y el deterioro de la calidad de vida de todxs.

Marea Ciudadana es un nuevo movimiento en la Ciudad conformado por dirigentes de diversas organizaciones. Estuvieron presentes Gabriela Cerruti, Itai Hagman, Andrea Conde, Victoria Freire, José Cruz Campagnoli, Beto Pianelli, Pablo Ferreyra, Martín Ogando, Jorge Elbaum, Matías Zalduendo, Milcíades Peña, Alejandro Rofman, Rafael Klejzer, Silvia Saladino, Gabriel Rosenstein, Laureano Bielsa, Diana Aravena, Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese, entre otrxs dirigentes políticxs, sociales, sindicales, de la economía popular, del movimiento feminista, de DDHH, referentes de la cultura y dirigentes estudiantiles.

noticiasurbanas.com.ar