Marco Lavagna: "No queremos que este traspaso de subsidios se le vuelva a trasladar al bolsillo de los porteños"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/10/2018
   SIGUIENTE  >>

El diputado nacional y economista del Frente Renovador (FR), Marco Lavagna, mantuvo una reunión de trabajo con los legisladores Sergio Abrevaya (Gen) y Claudio Heredia (Bloque Peronista), la diputada nacional Carla Pitiot, el director del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSP), Fernando Barrera y Daniel Amoroso. 


La misma tenía como objetivo, continuar trabajando en aspectos vinculados a la situación de traspasos de servicios de Nacion a la Ciudad. Surgió la necesidad de presentar un pedido de informes donde se le pida al Ejecutivo porteño que detalle el impacto que tendrá en los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires los traslados dispuestos por el presupuesto nacional.

“Estamos muy preocupados por la falta de horizonte del país y por la situación económica; queremos saber, en este contexto de ajuste y recesión, cómo piensa hacer frente la Ciudad a los servicios que el Gobierno nacional nos quiere trasladar a los porteños”, aseguró Lavagna.

Por su parte, los legisladores piden que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explique cómo van a hacer frente a este nuevo escenario y si se trasladará a los usuarios en forma de tarifas y aumentos en los costos del transporte.

En tal sentido Sergio Abrevaya dijo: “Necesitamos saber cuánto le va a costar el traspaso al porteño. Las tarifas han subido demasiado y el gobierno insiste en multiplicar la inflación con las tarifas de transporte, luz y gas; además, ahora pretende pasárselas a la Ciudad sin permiso para retrotraer los valores”.

En la misma línea, Fernando Barrera afirmó: “Nos preocupa que se defina la situación de la distribución de los servicios eléctricos en la Ciudad y del servicio público de transporte automotor, no sólo en cuanto al valor de las tarifas que ya son prohibitivas, sino en tanto a la calidad del servicio al usuario. Por otra parte se debe garantizar la continuidad laboral de los trabajadores de los organismos de control de los entes nacionales y definir las funciones que recibirá el Ente Regulador porteño en dicho traspaso de realizarse”.

Las reuniones de trabajo se vienen dando periódicamente, con el objetivo de seguir generando proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los porteños. En tal sentido, Claudio Heredia, cercano a UPCN, y Sergio Abrevaya, quien ingresó a la legislatura en el marco de un acuerdo con el sector de Lavagna, vienen trabajando en línea con el economista. El Instituto Ideas -que preside Marco Lavagna- es testigo de varios encuentros y reuniones con diferentes sectores de la sociedad, donde intercambian propuestas y realidades de la Ciudad.

Para finalizar, Lavagna ratificó su preocupación: “En una Ciudad que duplicó el tamaño del Estado en los últimos años, no queremos que ahora este traspaso de subsidios se le vuelva a trasladar al bolsillo de los porteños; esa no es la solución”.

noticiasurbanas.com.ar