Dirigentes porteños denuncian a Macri por utilizar fondos públicos para publicidad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/10/2018
   SIGUIENTE  >>

Los dirigentes de Marea Ciudadana Milcíades Peña y José Campagnoli realizaron la presentación judicial por la comisión del delito de peculado (art. 161 del C.P.) contra el presidente Mauricio Macri y Jorge Grecco, secretario de Comunicación Pública.


El pasado miércoles 26 de septiembre Presidencia de la Nación divulgó –principalmente a través de redes sociales- un spot publicitario en el cual el protagonista era Macri acompañado por su hija Antonia, y en donde llamó la atención que se haya tratado de un spot de comunicación oficial de Presidencia (con presupuesto público y estética oficial), cuando el contenido no tenía ninguna vinculación con información pública, difusión de actos de gobierno, ni ninguna otra cuestión que habilitase el uso de la comunicación oficial de acuerdo a la normativa vigente.

Ese día, Macri visitó “Il Calzone della Nonna”, una pizzería recién inaugurada en Ingeniero Maschwitz. Distintos medios de comunicación dieron cuenta de que ese mismo día, instantes antes de arribar a la pizzería, Macri pasó a buscar a su hija Antonia por el colegio con un helicóptero oficial, para ir juntos a grabar el spot publicitario. Todo con fondos públicos.

El spot no incluye la difusión de ningún programa de gobierno, ni de ninguna política pública, ni de una actividad de la agenda oficial del Presidente de la Nación, y cierra con el sello de “Presidencia de la Nación”, lo cual le da un marco institucional y corrobora la utilización de fondos del presupuesto.

Los exlegisladores Campagnoli y Peña señalaron que “es indignante e inadmisible la mentira, la falsedad y la doble moral del Presidente, quien, al mismo tiempo que utiliza fondos públicos en beneficio personal o de su partido político, está recortando pensiones a discapacitados, subsidios a servicios públicos, quitando vacunas del calendario de vacunación o descuentos para los remedios de los jubilados.”

El Código Penal, en el artículo 261 dice que “será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública”.

“Es obvio que el Presidente Macri y su secretario de Comunicación, Grecco, se valieron del presupuesto público para la realización y difusión de una campaña proselitista particular”, agregaron los denunciantes.

Y culminaron: “Esperamos que el Poder Judicial, actúe con la celeridad que este caso tan evidentemente ilícito merece, y castigue con el máximo rigor a quienes, no conformes con aplicar políticas económicas de ajuste y destrucción de los derechos populares y la soberanía nacional, utilizan los dineros del Pueblo para mezquinos y perversos objetivos personales”. Ahora resta que la denuncia deberá ser considerada e investigada por el Juez Sergio Torres y el Fiscal Gerardo Pollicita.

noticiasurbanas.com.ar