Audiencia pública para aumentar la tarifa de subte en noviembre, llegará a costar $16,50

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/10/2018
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La tarifa de subte aumentará a partir de noviembre y llegará a costar $ 16,50. El incremento, que se debatirá en una audiencia pública el 22 de octubre, será de $ 1 por mes hasta alcanzar el monto que quiere el Gobierno porteño, a través de Sbase. 


El encuentro, que es obligatorio pero no es vinculante, se realizará el lunes 22 de octubre a las 12.30 en el Centro Cultural Adán Buenosayres, ubicado al 1200 de la avenida Asamblea 1200, aunque el salón se encuentra dentro del Parque Chacabuco, debajo de la autopista 25 de Mayo.

El último aumento se aplicó el 3 de agosto y llevó el boleto básico a $ 12,50. Fue tras varios meses de haber estado trabado por una recurso de amparo judicial. El salto anterior había sido en octubre de 2016.

Ahora, la idea es concretar directamente subas escalonadas. La explicación oficial es que deben aumentar el boleto para compensar la inflación y reducir el peso de los subsidios.

De todas formas, se mantendrá el esquema de descuentos para viajeros frecuentes, con quitas de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes mensuales. A esto se aplicarán las otras rebajas por combinar medios de transporte, en el marco de la Red SUBE. También se sostendrán las tarifas sociales para docentes, jubilados, discapacitados y otros.

CLARIN.COM