Realizarán una movilización por la falta de vacantes en escuelas infantiles

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/10/2018
   SIGUIENTE  >>

Familias, docentes, independientes y miembros de diversas agrupaciones se movilizarán para exigir, por quinto año consecutivo, que la ministra Soledad Acuña atienda a las familias que ven vulnerado el derecho constitucional de acceso a la educación pública de sus hijos desde los 45 días de vida.


El miércoles a las 14, se realizará una movilización al Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad (Paseo Colón 255) por parte de familias, docentes, independientes y miembros de diversas agrupaciones para exigir, por quinto año consecutivo, que la ministra Soledad Acuña atienda a las familias que ven vulnerado el derecho constitucional de acceso a la educación pública de sus hijos/as desde los 45 días de vida.

Este sector hace años que llevan el mismo reclamo al Gobierno de la Ciudad, y argumentan que se necesitan 35 escuelas primarias en zona sur y Retiro, y 40 escuelas infantiles de 45 días a 5 años en toda la Ciudad para garantizar escolaridad a más de 17 mil niños y niñas que quedan afuera de la escuela pública cada año.

Desde el Ejecutivo argumentan, al incumplir este reclamo, que estas faltas de obras se deben a la falta de presupuesto, aunque en 2017 destinaron más de 2 mil millones de pesos para publicidad oficial. Esto dio pie al enojo de los familiares y docentes, ya que con ese monto se podrían haber construido esas escuelas que faltan. “No falta dinero, falta voluntad política de resolver el problema”, especifican.

“Las fallas en el sistema de inscripción, que haya sido impuesto de manera arbitraria y que sea expulsivo especialmente para las familias de bajos recursos no son errores involuntarios sino que forman parte de una política planificada de vaciamiento y privatización de la educación pública, no podemos permitir que sigan avanzando. Las prioridades del Gobierno, como garantizar millones a especuladores financieros, son opuestas a las de las familias trabajadoras”, expusieron en un comunicado.

noticiasurbanas.com.ar