Clausuraron una terminal ilegal de micros de larga distancia en Parque Patricios

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/10/2018
   SIGUIENTE  >>

Clausuraron una terminal ilegal de micros de larga distancia, ubicada en Monteagudo al 700, en el barrio de Parque Patricios, informaron este martes fuentes de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).


Indicaron que encontraron al menos 29 micros de larga distancia que iban desde Buenos Aires a Bolivia y Perú. Y un tanque de 15.000 litros de combustible, "sin contar con habilitación alguna y sin reunir las mínimas condiciones de seguridad y de protección ambiental", indicaron.

 

También constataron que, "como producto de la actividad se generaba un efluente líquido que desembocaba directamente en la red cloacal en forma ilícita". El fiscal Matías Michienzi ordenó a clausura del predio y el desalojo de los micros, con el fin de disminuir riesgos. E imputó al titular del establecimiento por arrojar sustancias insalubres o elementos dañinos en lugares públicos, penado por el artículo 54 del Código Contravencional. Además, indicaron las fuentes, tomaron muestras de las sustancias que serán analizadas por la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad.

“Al medio ambiente lo protegemos cotidianamente controlando que las distintas actividades comerciales se desarrollen de acuerdo a la legislación vigente, evitando así un alto impacto ambiental. Es un esfuerzo conjunto de la Fiscalía de la Ciudad con las fuerzas policiales y los órganos de control”, explicó el Fiscal.

Además de la clausura judicial, el establecimiento también fue clausurado por la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y por la Dirección general de Control Ambiental (DGCONTA) por no reunir las mínimas condiciones de funcionamiento seguridad e higiene.