La Legislatura avala la ampliación presupuestaria del jefe de Gobierno

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/10/2018
   SIGUIENTE  >>

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de la CABA se reunió el viernes y dictaminó a favor de la ampliación presupuestaria solicitada a la Legislatura por el Poder Ejecutivo por siete mil millones de pesos


La ampliación será para cumplir con los nuevos acuerdos salariales, los servicios de recolección de residuos, de alimentación de hospitales y escuelas, entre otros servicios sociales necesarios para los vecinos de la Ciudad.

El proyecto de ley que propicia introducir modificaciones al Presupuesto General de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correspondiente al año 2018, aprobado mediante la Ley 5.915, recibió el viernes dictamen favorable durante la reunión de la Comisión legislativa que se ocupa de la materia.

Las modificaciones crediticias que se promueven se encuentran comprendidas en los términos del articulo 63 de la Ley 70, de Sistemas de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad, por un total de 7.000.000.000 pesos.

La iniciativa propone una ampliación de 3.803.900.000 en los créditos asociados al gasto en personal de la Ciudad. Estas mayores erogaciones tienen su origen en los acuerdos salariales llevados a cabo durante el segundo semestre del año con las distintas organizaciones gremiales, los cuales se detallan a continuación:

– Por Acta de Negociación Colectiva Comisión Central N°27/2018, se convino un incremento salarial para el personal de la planta permanente de la carrera administrativa de la Administración Central, de los escalafones especiales y de los trabajadores que se encuentran revistando en plantas transitorias, del 3% a partir del 1° de septiembre, del 5% a partir del 1° de octubre y del 5% a partir del 1° de diciembre de 2018. Los porcentajes fueron calculados sobre la base de mano 2018 y son remunerativos.

– Por Acta de Negociación Colectiva de la Comisión Paritaria Sectorial – Médicos Municipales N° 6/2018 se dispuso adelantar el aumento salarial del 3% previsto para el mes de octubre a septiembre.

Al término de la reunión la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Paula Villalba, destacó que: “El 60 % de la ampliación corresponde a remuneraciones al personal y tiene que ver con el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno en la reapertura de los acuerdos salariales llevados a cabo durante el segundo semestre del 2018 con las distintas organizaciones gremiales como fruto del diálogo que caracteriza a esta gestión”.


noticiasurbanas.com.ar