El oficialismo recibió insultos en el debate del proyecto UniCaba en la Legislatura

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/10/2018
   SIGUIENTE  >>

La situación venía complicada desde la reunión de asesores de la Comisión de Educación que se reunió el jueves de la semana pasada para seguir debatiendo el tema de UniCABA en el Salón Montevideo de la Legislatura. 


Frente a la presencia de algunos legisladores varios de los asesores fueron insultatados por un grupo de personas que representaban a los sindicatos docentes y que se oponen al proyecto de crear la Universidad de Formación Docente tal como quiere el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

“¡No a la UniCABA! ¡No a la co-existencia! ¡Retiro ya del proyecto y la UniCABA se va a caer”, eran algunos de los reclamos que hacían a viva voz los docentes y sindicalistas en la reunión del jueves.

El martes a las 14.30 cuando se reunieron los legisladores que integran la comisión, el hecho se volvió a repetir. “Traidores”, “mentirosos”, fueron las acusaciones más amables que un grupo de sindicalistas y docentes relacionados con UTE y Ademys le propinaron a los diputados porteños de Vamos Juntos.

El oficialismo cedió ante la oposición de las demás bancadas a suprimir del proyecto original el punto que hablaba de la eliminación los institutos de formación docente y el presidente de la comisión, Maximiliano Ferraro, volvió a escuchar ayer los reclamos de los opositores y les dio el uso de la palabra a los docentes. El legislador de la Coalición Cívica volvió a repetir que quería lograr consesensos para que el salga proyecto que solo requiere 31 votos y que el bloque oficialista de Vamos Juntos podría aprobar con facilidad porque tiene 34 legisladores.

La idea del oficialismo es que el proyecto de UniCABA sea tratado en el recinto en noviembre.

Toda la oposición rechaza el proyecto y no lo va a aprobar a pesar de los cambios. Pero frente a las agresiones, Ferraro estalló y publicó un tuit en donde acusó a los que lo insultaban de nazis. El tuit dice: El escrache, la banalización del nazismo con cánticos del tenor de “como a los Nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar” e impedir el uso de la palabra y funcionamiento parlamentario son actitudes violentas y antidemocráticas.

noticiasurbanas.com.ar