Policias federales protestaron por el traspaso a la Policia de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/10/2018
   SIGUIENTE  >>

Desde hace dos semanas se suceden los conflictos y los reclamos por parte de efectivos de la Ciudad enojados con ciertas medidas impulsadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, a cargo de Martín Ocampo.


Un grupo de policías de la Ciudad que quieren volver a la Federal protestaron frente a la sede de la calle Uspallata con uniforme de la Policia Federal. Esta misma semana se produjo otro motín policial.

Pero en la mañana del viernes la situación empeoró y un grupo de efectivos se acuartelaron en el Ministerio de Seguridad ubicado en la avenida Regimiento de Patricios 1142

Un grupo de efectivos que rechazan el pase a la Ciudad tomó parte del Ministerio de Seguridad porteño para que se retrotraiga la medida.

“Pasamos la noche adentro a la espera de la repuesta del secretario de Seguridad, para exigir el compromiso de nuestro reintegro a la Policía Federal Argentina”, declaró el cabo primero Juan Mármol a AM750. Hubo hay 120 policías dentro del Ministerio.

La salida del último jefe policial de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian, también tuvo que ver con los conflictos internos generados por el traspaso.

A principio de este año, unos 250 integrantes de la Policía de la Ciudad se manifestaron en la Legislatura porteña con sus uniformes de la Federal para mostrar su descontento por el traspaso, Además, entregaron a las autoridades legislativas una carta en la que expresaban su malestar. Lo mismo hicieron en la Casa Rosada.

noticiasurbanas.com.ar