Horacio Rodríguez Larreta: "Hemos terminado con uno de los símbolos del fracaso de nuestro país"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 24/10/2018
   SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno porteño participó el lunes del fin de la demolición del histórico edificio Elefante Blanco, que se convertirá en la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.


“Hemos terminado con uno de los símbolos del fracaso de nuestro país”, expresó Rodríguez Larreta.

Con la construcción del nuevo ministerio y obras de infraestructura en toda la zona se impulsará el desarrollo social, económico y comercial de más de 25 mil vecinos de Villa Lugano, además de contribuir a su higiene y seguridad, dado que el edificio poseía altos niveles de contaminación y peligro de derrumbe.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “fueron 80 años de abandono y de desidia que ya no están más”, y agregó: “Transformamos un fracaso en chicos jugando a la pelota y gente disfrutando, tomando mate, porque en el predio donde estaba el Elefante Blanco ahora habrá un parque para todos los vecinos. Es una emoción enorme”.

“Esto también forma parte de nuestro proyecto de desarrollar todo el sur de la Ciudad, uno de los grandes objetivos que tenemos, ya que además estamos mudando todo el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que a mitad del año que viene estará funcionando acá”, sostuvo.

En esa línea agradeció “a todo el equipo que trabajó en esto y a las empresas que acompañaron”, y resaltó: “Una vez más demostramos que cumplimos con los plazos. Lo que prometemos lo cumplimos”.

La presencia del ministerio va a ser un gran puntapié para el desarrollo de Villa Lugano, una de las zonas con más potencial de toda la Ciudad y que va a contribuir a la política de descentralización que lleva adelante el Gobierno porteño.

Además, en el barrio se están haciendo obras de infraestructura que incluyen redes cloacales, pluviales, eléctricas y de fibra óptica, construcción de calles, veredas, cordones, cunetas y luminarias.

De la actividad también participó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Maximiliano Corach.

Tagliaferri señaló que “haberlo hecho con los vecinos, con los trabajadores y con todo el Gobierno es una emoción inmensa”.

“Para este plan incluimos mesas participativas en distintas partes del barrio para escuchar las necesidades de los varones, de las mujeres y de los chicos. Una vez que diseñamos el proyecto del parque se lo devolvimos a los vecinos y fue aprobado”, remarcó la ministra.

A su vez, profundizó sobre el nuevo ministerio: “Cuando vienen edificios públicos todo el entorno del barrio mejora, desde la luminaria hasta la seguridad. Vamos a ver a 1300 trabajadores que van a salir a comprar su almuerzo, y esto hoy no está. Por eso estamos convencidos de que esto impacta positivamente en todo el barrio”.

El edificio sustentable e inteligente donde funcionará el nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat tendrá tres pisos y abarcará 17.700 metros cuadrados sobre la avenida Piedra Buena.

noticiasurbanas.com.ar