Polo Bandoneón se suma al programa Arte en Barrios

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El emblemático centro cultural de Puente Alsina participa del programa "Arte en Barrios" que fuera presentado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta el pasado 14 de mayo.


“Arte en barrios”, es un programa de desarrollo, capacitación y acceso a la oferta cultural de la ciudad que genera una mayor ciudadanía, nuevas audiencias, y estimula la formación y creación artísticas.

Mientras que el Centro Cultural Polo Bandoneón es un compromiso ante la Unesco para la preservación del Bandoneón y del tango. Allí dan clases los maestros más importantes de nuestra música.

Fruto de esta conjunción, los miércoles y viernes, los mejores maestros de Polo Bandoneón enseñan orquesta de tango y los sábados hay un ensayo general de orquesta. Entre otros, los maestros Mariano Rey, Rafael Gintoli, Carla Algeri, Néstor Marconi, Rafael Gintoli, Stanimir Todorov, Juan Pugliano, José Colángelo.

Sobre este acontecimiento se expresó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido: “Un eje fundamental de nuestra gestión es garantizar el igual acceso a la cultura en toda la ciudad. Los mejores maestros llegan a los barrios más alejados del centro a inspirar y formar futuros artistas de la más alta calidad”.

Arte en Barrios cuenta con más de 80 talleres de oficios culturales: periodismo musical; producción cinematográfica; escenografía teatral; maquillaje artístico; diseño de proyectos culturales; producción de eventos; grabación y producción artística; producción de radio; iluminación escénica y sonido en vivo; musicalización; danza callejera; ritmos con reciclados; humor ambiental; pintura y cerámica; serigrafía; entre muchos otros.