La Ciudad plantó 3000 árboles para reforestar la vera del Riachuelo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 29/10/2018
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

En el marco del plan para recuperar la cuenca Matanza- Riachuelo, el Gobierno porteño y ONG ambientalistas plantaron este sábado 3.000 árboles a la vera del Riachuelo.


En todos los casos se trató de especies autóctonas. Fueron 950 árboles del tipo Sen del Campo, 420 espinillos, 300 talas, 195 algarrobos blancos y otros.

La plantación se realizó a lo largo de 2 kilómetros en la costa porteña. Hace dos años se inició el proyecto de recomposición de los bordes costeros, tanto del Riachuelo como de otros espejos de agua de la Ciudad. Los lugares a reforestar fueron definidos a partir de un diseño general de biocorredores, realizado por técnicos de la Agencia de Protección Ambiental. Algunos de los sitios ya reforestados fueron Arroyo Ugarteche, Parque Natural Lago Lugano, Arroyo Cildañez, Parque Indoamericano, entre otros.

“Con las plantación buscamos mitigar los efectos de la expansión urbana y generar un ambiente propicio para el desarrollo de la flora y de la fauna nativa” explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Los ejemplares autóctonos crecieron en los viveros del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental, y en los viveros del CEAMSE.

De la plantación participaron más de 350 voluntarios. Además, diversos organismos como Participación Ciudadana, Banco de Bosques, Amartya, Eco House, Red Solidaria, Aclimatando, la Bio Guia, Agua y Juventud, la paternal recicla, Listos YA, Un Árbol para mi Vereda, Sentido Circular, Juventud Ecologista, y la Red Minca.

CLARIN.COM