Buenos Aires reune a los alcaldes del G20 en el marco del Urban 20

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/10/2018
   SIGUIENTE  >>

Desde la mañana del lunes, los jefes de gobierno o alcaldes de más de 30 ciudades del mundo se encuentran reunidos con motivo del Urban 20, el grupo que convoca a los líderes de las principales metrópolis.


Actuando como antesala al G20, las conclusiones a las que se lleguen durante esta jornada serán discutidos por los jefes de Estado del G20, que se reunirán el 30 de noviembre y el 1 de diciembre también en la Ciudad de Buenos Aires.

Así, la reunión tiene cinco ejes de discusión: acción climática, futuro del trabajo, integración social, empoderamiento de las mujeres y acceso a financiamiento.

Allí, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, especificó que se planifican abordar “desafíos compartidos”, como el cambio climático, el transporte sustentable, la mejora calidad de salud y educación, entre otras cosas que son de importancia para la mejora de vida en las urbes.

“Hace tres años, cuando empezamos a trabajar el liderazgo en la Argentina con el sueño de liderar el G 20 donde discutir una Argentina global y contemporánea, hoy a tan solo 33 días es que se puede realizar este encuentro, que es muy importante para cumplir con el compromiso que tuvimos cuando eramos gobierno local de poder darle una voz a las ciudades globales”, expuso Peña en el encuentro encabeza por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya adelantó que el próximo Urban 20 será en la ciudad de Tokio. Debía también presidir la jornada, junto a Larreta, la alcaldesa de París, Ane Hidalgo, quien no pudo asistir y envió a cambio un video.

El Urban 20 tendrá como oradorxs internacionales, entre otros, a la escritora y activista feminista nigeriana OluTimehin Adegbeye, al arquitecto chileno Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker, y al holandés Ivo Daadler, presidente del Consejo de Asuntos Globales de Chicago. Del debate participarán los jefes de gobierno de Berlín, Roma, San Paulo, Río de Janeiro, Yakarta, Helsinki, Amsterdam, Ginebra, Lisboa, Dallas, Nairobi, Medellín, Fortaleza, Quito, Montevideo, La Paz y Asunción del Paraguay.

A ellos se sumarán representantes de los Gobiernos de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Tokyo, Pekín, Panamá, Madrid, Houston, Portland, Ciudad de México, Montreal, Hamburgo, Tel Aviv, Seúl, Singapur y Kuala Lumpur. El resultado al que lleguen durante las deliberaciones será presentado el martes a Mauricio Macri.

noticiasurbanas.com.ar