El gobierno de la Ciudad subastará dos terrenos que lindan con el Tiro Federal Argentino

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 01/11/2018
   SIGUIENTE  >>

El Banco Ciudad realizará la subasta de 2 terrenos que lindan con el Tiro Federal Argentino ubicado en avenida Del Libertador con una base de $4.762.000.000,00. El remate tendrá lugar el próximo martes 20 de noviembre a las 11, en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres.


Los terrenos que serán subastados por cuenta y orden del Gobierno de la Ciudad a través del Banco Ciudad, están ubicados en Av. Del Libertador S/N – Esquina Udaondo – Nom. Catastral: Circ. 16, Secc. 27, Polígono A, manzana 146K I. El polígono está integrado por las manzanas 146 KY 146 I, y por polígono a incorporar a vía pública situado entre las citadas manzanas. Estos terrenos brindan la posibilidad de construir un total de 150.000 m2, y en altura hasta 100 mts.

La subasta anunciada en Boletín Oficial y a través de avisos en los principales medios de comunicación, ha generado gran expectativa entre los desarrolladores -tanto nacionales como internacionales-, por la ubicación y dimensiones de los terrenos, emplazados en un barrio con gran potencial para el desarrollo inmobiliario por su cercanía a importantes avenidas, grandes parques, autopistas, medios de transporte público, clubes sociales y deportivos, y centros comerciales y educativos. Entre los usos que podrán darse a estos terrenos, se destacan la construcción de viviendas, oficinas y proyectos hoteleros, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad, mediante el pliego detallado de las condiciones de venta de los terrenos, ha asegurado que el 65% de la superficie a rematar, se destine a uso público, con espacios verdes y calles que se abrirán una vez adjudicados los mismos. De acuerdo a la norma que regula esta operación, el dinero recaudado por la Ciudad será destinado a la construcción de un parque dentro de los terrenos, a la vez que también a la urbanización de las villas 31 y 31 bis y al desarrollo de obras de infraestructura, salud, educación y seguridad.

El jueves 30 de agosto la Legislatura aprobó en primera lectura, la ley que adecua el marco para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad desocupe dos polígonos del que fuera Tiro Federal Argentino en Núñez y enajenarlos.

Mediante la Ley N° 5.558 se aprobó la subdivisión en tres polígonos ubicados frente al Estadio Monumental del Club River Plate entre las avenidas Del Libertador, Guillermo Udaondo y Leopoldo Lugones -Manzana 146, Sección 27, Circunscripción 16 identificados como polígonos A, B y C – y se creó el Parque de la Innovación de la Ciudad.

noticiasurbanas.com.ar