Preparan un nuevo impuesto al juego en la Provincia y la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/11/2018
   SIGUIENTE  >>

Lo piensan como una vía para subir la recaudación y poder paliar el fuerte ajuste que sufrirán en sus distritos a raíz de la negociación de Mauricio Macri con los gobernadores.


Como supo en exclusiva LPO, la idea que planean en conjunto para la Provincia y la Ciudad será similar al impuesto a los premios que se aplica en Córdoba y contempla gravarles entre el 2 y 5%, en principio para crear un "fondo social".

Es que la Provincia y la Ciudad fueron los distritos más afectados en la negociación del presupuesto. La discusión incluso desató una fuerte tensión de la gobernadora con la Rosada, ya que reclama que les actualicen por inflación el Fondo del Conurbano y además que los compensen por el traslado de los subsidios al transporte y la tarifa social.

En el caso de la Provincia, Vidal planea colar este debate junto con la discusión por el Presupuesto, que arrancará dentro de poco en la Legislatura. La gobernadora quería mantener el tema en reserva, porque saben que al "desalentar" el juego se le abrirá un nuevo eje de conflicto con el sector.

En ese sentido, desde una de las empresas principales ya anticiparon a LPO que a priori el porcentaje que quieren sacarles les parece "demasiado alto" y que se están asesorando para hacerle frente a la medida.

La Provincia cierra el bingo de Temperley pero renueva Berazategui

En las empresas se quejan de que vía impuestos ya les sacan más del 70% de lo recaudado. Esto se traduce en menos plata para premios y no aceptarían fácil la idea de que les quieran poner otro impuesto.

Por eso, desde la Provincia y la Ciudad se atajan en que el tema tendrá fuerte impacto y de hecho recuerdan que las grandes empresas del sector le frenaron el impuesto que quiso poner Sergio Massa para cobrar entradas a los bingos para aumentar la recaudación en territorio bonaerense. En el Frente Renovador también repiten que ese proyecto -que se celebró como "histórico"- fue aprobado pero hoy no se implementa porque la traba el lobby de los grandes operadores del juego, mientras otros sectores hacen la vista gorda.

Ante ese escenario, Vidal y Larreta quieren evitar alertar al sector y que les vuelvan a frenar la iniciativa. No obstante, admiten que el modelo a seguir será el de Córdoba y con eso sugieren que la deducción será de un 2 a 5 por ciento, destinada a un "fondo social" para subir la recaudación de ambos distritos.

En el caso de esa provincia, la quita fue establecida por la ley 9.505, que destina los fondos a financiar el Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), con una previsión de recaudar unos 250 millones de pesos anuales.

lapoliticaonline.com