Festival de Talleres de Teatro de los Centros de Día para Personas Mayores

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/11/2018
   SIGUIENTE  >>

Se realizó el festival de los Talleres de Teatro de los Centros de Día de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


El Museo Mitre de la Ciudad de Buenos Aires, calle San Martín 336, más de 120 concurrentes a los Hogares de Día se dieron cita junto a empleados y trabajadores del programa para celebrar un festival de teatro que es el resultado de lo trabajado en el año en los talleres.

Participaron los Centros de Día Nº 2 (Caballito), 4 (Villa Luro), 5 (Chacarita), 7 (San Cristobal), 10 (Barrio Piedrabuena) y 17 (Boedo).
Con participantes que van desde los 60 a los 95 años mostraron escenas de Doña Rosita la Soltera de Federico García Lorca, Romeo y Julieta de William Shakespeare, un poema con coreografía sobre el funcionamiento del cuerpo humano, una performance sobre antiguas publicidades de radio, la poesía El Abanico de Elsa Borneman, una improvisación sobre “Las vecinas de Piedrabuena” y una improvisación sobre Toulouse Lautrec.

La Profesora de Teatro de los Centros mencionados, Paula Kohn, destacó el vínculo entre la expresión artística y la salud de las personas, en especial en el segmento de adultos mayores.